En un partido pasado por lluvia Santa Fe perdió el invicto como local en la Mustang I, cayó al puesto 11 en la tabla de posiciones y sufrió la partida de su técnico Hernán Darío Gómez.

El juego frente a los cafeteros correspondía al partido de cierre de la fecha 11 del todos contra todos y le generaba a Santa Fe la necesidad de sumar los tres puntos ya que a raíz de la derrota en Barranquilla salió parcialmente del grupo de los 8 para cuadrangulares.

Bolillo mandó al gramado del Campín a:  Julio; Lozano, González, Nájera, Delgado; Anchico, Flotta, Quintero, Seijas, Pérez; Arrechea. Como es costumbre hizo el cambio del jugador de la norma sub 18 rápidamente, al minuto 3 ingreso Jairo Suárez por Lozano.

En medio de un terreno pesado debido a la abundante lluvia se dio inicio al encuentro frente a los cuyabros. Santa Fe buscaba rápidamente el arco contrario con asociaciones entre Pérez, Seijas y Anchico quienes trataban de surtir con balones a Yovanni Arrechea quien, como es costumbre, las luchaba todas arriba en solitario.

Muy rápido y luego de una formidable jugada colectiva en la que intervino casi todo el medio campo santafereño Yulián Anchico marcó uno de los goles de la fecha al impactar un balón desde media distancia el cual  iba dirigido con excelente ubicación y fuerza hacia el arco rival. 1 – 0. Santa Fe lograba un dominio tempranero, al minuto 11 ya ganaba y los hinchas expectantes de un gran juego se empezaban a animar.

Al minuto 26 y luego de un grosero error de Jairo Suárez, quien deja su zona libre para el centro y tampoco cabecea el balón ya centrado, Quindío logra el empate parcial. El primer tiempo terminaría con la paridad a 1 en el marcador.

Para la segunda etapa nuevamente y tras una dudosa auto habilitación Yulián Anchico convierte para el 2- 1 y la alegría de los cardenales era evidente. Santa Fe tuvo suficiente espacio, opciones y circunstancias para asegurar el partido. Quindío jugaba con 10 desde el minuto 62 y nunca fue más que Santa Fe, en los pies de Seijas, Arrechea y Mosquera, quien ingreso para el segundo tiempo por Seijas,  se perdieron valiosos goles que al final hicieron mucha falta.

Faltaba muy poco para el final del partido y tal cual como sucedió en Barranquilla a los dirigidos por Bolillo Gómez les hacen dos goles en un lapso muy corto de tiempo y en los últimos instantes del partido. El empate viene luego de un tiro libre espectacularmente atajado por Julio quien luego da rebote y no alcanza a retener la esférica. 2 -2 y la angustia era evidente porque lo ganado se perdía y ahora Santa Fe tenía que buscar un tercer gol en escasos 7 minutos que restaban al encuentro.

Pero Quindío siguió con su suertuda arremetida contra los cardenales y luego de una enorme desconcentración defensiva logra un increíble y desastroso 2 -3 al minuto 86.

El caos cardenal era evidente y sin fútbol, ni tiempo era una cuestión épica recuperar un partido que se tenía en el bolsillo. Ingresó el chileno Gutiérrez por Delgado pero poco pudo hacer por el marcador. Maximiliano Flotta casi logra el empate luego de un centro y posterior potente cabezazo que sale desviado. Santa Fe en medio de su desorden mostró la falta de jerarquía y garra y una vez más perdió puntos como local.

Al final del encuentro el técnico (hasta ayer) Hernán Darío Gómez salió fuertemente gritado por la hinchada santafereña que mostraba su total inconformismo hacia su labor como orientador cardenal.

Santa Fe se ubica en la casilla 11 con 15 puntos, a dos del octavo y con 7 fechas pendientes. 21 puntos en juego de los cuales teóricamente necesita 12 para acceder a los cuadrangulares finales. La próxima fecha corresponde en condición de visita frente a Deportes Tolima.

Renunció «Bolillo»

Luego de la rueda de prensa correspondiente al encuentro el técnico Hernán  Darío Gómez Jaramillo declinó en su cargo y dio un paso al costado. Argumentó que en más de 30 partidos dirigidos con Santa Fe no había logrado lo que quería y que no era un técnico que se aferrara a su cargo y lo dejaba a disposición.

Algunos aplauden y aceptan la decisión del adiestrador, otros asumen como apresurada la decisión el hecho es que ahora Santa Fe la tiene muy difícil para entrar a los 8. Como técnico encargado asumió Germán “Basílico” González.

El próximo encuentro como locales es el clásico con Millonarios, la expectativa es aun mayor para este encuentro ya que los azules están a escasos 4 puntos de los cardenales.

Es difícil pedir apoyo en una situación como esta pero a todo aquel que como hincha crea y sienta que Santa Fe puede salir adelante esta cordialmente invitado a apoyar lo que resta del torneo en el Campín. La esperanza está. Los jugadores están. ¿La hinchada, está?