triste

El frío y la lluvia capitalina no impidieron que los fieles hinchas cardenales llegaran al Nemesio para acompañar a Santa Fe en el partido contra América, partido de la séptima fecha de la Liga Postobón que se encontraba aplazado.

El «Expreso» saltó a la cancha con los once leones titulares, las ilusiones y los ánimos en las tribunas estaban latentes; Las cuentas para llegar al cuarto puesto de la tabla estaba a solo tres puntos.

Los cánticos de aliento se escuchaban en las tribunas, mientras las gotas de lluvia comenzaban a caer, lo que no fue impedimento para el juego y para el apoyo de los hinchas.

Santa Fe inició el ataque y el dominio del balón llegando al arco custodiado por Viáfara, pero fueron más las ganas que el orden lo que mostraba el «Expreso», pues las intenciones ofensivas no dieron resultado, mientras el América se llenaba de confianza y encontraba el ritmo del partido.

Los partidos entre Santa Fe y América, han sido conocidos siempre por los sentimientos que despiertan en las tribunas y este no era la excepción, pues los minutos transcurrían y los ánimos se calentaba, los cánticos se escuchaban y la lluvia caía, mientras los once guerreros cardenales luchaban en la cancha.

La confianza que logró el equipo visitante los llevó a conseguir el único gol del partido en los pies de Jairo «El Tigre» Castillo, dejando al América en ventaja.

Los Cardenales como siempre, con la garra intentaron reaccionar, pero el dominio de balón y las contundencia en las jugadas no eran las mejores, pues la línea doble de cuatro que planteó América cerró las posibilidades del juego de Santa Fe.

Los minutos corrían al ritmo de la lluvia y Santa Fe no lograba empatar el partido, mientras el desespero se apoderaba de los hinchas.

El tiempo se terminaba y las ilusiones se derrumbaban, una última llegada de Santa Fe al arco custodiado por Viáfara, motivó y emocionó a los cardenales de nuevo, pues la esperanza llegaba en el penal que decretó el juez central.

Una sola voz se escuchaba en el Nemesio, donde los santafereños, con la fe puesta, confiaban ciegamente en el cobro que ejecutaría Omar Perez y que de seguro dejaría un empate valioso. Pero lo inesperado sucedió, el cobro de Omar no fue el mejor y Viáfara logro detenerlo, decretando así el triunfo de los americanos en Bogotá.

El panorama cambio de un momento a otro en el estadio y los rostros de tristeza cardenal fueron los protagonistas a la salida del Nemesio.

Una fecha más que termina en la Liga Postobón y tres puntos que se escapan en la casa.

Santa Fe inicia trabajos de recuperación y concentración para los partidos que se aproximan.

Los «Cardenales» quedan ubicados en el puesto 15 con 12 puntos y con la fe puesta en lograr la clasificación.

Como siempre la invitación para que todos los hinchas colmemos el Nemesio Camacho El Campín y hagamos de Santa Fe una sola fiesta.

Se les recuerda a los hinchas abonados que ya se pueden acercar a la Casa Cardenal y reclamar la boleta para el partido del próximo sábado frente al Huila. Así mismo ya se puede hacer la recarga para el partido contra Botafogo.

Por otro lado, la venta de boleteria para el partido contra Botafogo iniciara la próxima semana, los precios serán los mismos que se están manejando para la Liga Postobón para cada tribuna.

Recuerden que el 25 se llena El Campin.

Ana María García Ramírez

Twitter: @Anita_Cardenal