Hola a tod@s nuevamente, hacía varios días habia querido actualizar pero mi usuario no funcionaba.
Han pasado muchas cosas durante estas casi tres semanas, desde la llegada de un nuevo DT, pasando por la renuncia de Edgar Plazas y Juan Andrés Carreño, (a la que no me voy a referir, ellos tendrán sus razones y en su debido momento las sabremos, eso si, el barco no se deja botado en las malas)y la posible llegada de Néstor “Palmira” Salazar y León Darío Muñoz.
Estuve fuera del país un par de semanas, desconectado del mundo futbolístico y cuando volví encontré el “caos” y una gran división entre hinchada y directivos por el manejo que se le está dando al equipo.
Si, es cierto, todos esperábamos con ilusión la llegada de un técnico extranjero, que viniera a aportar cosas nuevas y no seguir con la misma recicladera de técnicos que hay en el FPC, nos nombraron desde el “Tolo” Gallego que pensó con su aspiración salarial que Santa Fe era una selección suramericana, hasta a Leonardo Astrada, quien según el presidente su aspiración salarial no estaba dentro del presupuesto de Santa Fe (20 mil dólares mensuales) pero finalmente la novela terminó como ya sabemos. No se puede negar, la llegada de Otero cayó no como uno, sino como 100 baldados de agua helada.
Desde que supe eso ( semanas después de su nombramiento) me declaré en contra del entrenador, como era posible que nos trajeran a un señor que aunque merece todo el respeto como persona, como entrenador viene de fracasar y peor aún, viene con Diego Barragán quien también fracasó con Millonarios hace un par de meses. Pero luego con el paso de los días y queriendo siempre lo mejor para Mi Santa Fe, me puse a pensar y dije bueno apoyemos al técnico, por acá han pasado los mejores entrenadores del momento y no ha pasado nada, nos hemos ilusionado y nos desbaratan la ilusión, ahora que no esperamos nada de Otero seguramente pueda hacer algo. Hablando del tema con un amigo (Dylan Pancha) me pregunta ¿Por qué odiamos a Barragán? ¿Acaso es tan fracasado? Entonces me puse a ver su hoja de vida y tiene muchos méritos, mundiales encima, Copa Libertadores, cursos en España, experiencia, mucha experiencia, tal vez su más grande y nombrado fracaso se llama Millonarios, por su pasado azul es que muchos lo señalamos como la oveja negra que llegaba a Santa Fe, pero no, a veces los hinchas nos dejamos influenciar por los comentarios mal intencionados de algunos periodistas enemigos del equipo y no nos tomamos la molestia de mirar trayectorias.
Luego salió el tema de los dineros “sucios” y la supuesta inclusión a la lista Clinton, nuestro presidente César Pastrana habló con todos los medios de comunicación y desmintió el asunto, dijo que Santa Fe tenía las puertas abiertas para que investigaran y eso están. El problema es que en nuestro hermoso país todos son culpables hasta que no se demuestre lo contrario. Creo en Pastrana, y quiero creer que esa plata sucia nunca entró a mi equipo y si entró le agradezco a Dios no haber ganado ninguna estrella.
Ahora, ad portas del comienzo del campeonato (20 días) y con la pre-temporada en su momento más importante, cuando se le empieza a dar fútbol al equipo empiezan a salir los rumores sobre la llegada de “refuerzos” para el ataque cardenal, una de las falencias que hemos tenido durante varios campeonatos. Según he podido averiguar, Néstor “Palmira” Salazar ya tiene un acuerdo económico con Santa Fe y solo faltan detalles para que el veterano delantero se ponga la “Albirroja”. También se habla ahora de otro veterano que pidió el técnico, León Darío Muñoz, 33 años tiene el goleador antioqueño que está en carpeta de los directivos. No voy a criticar, cada técnico trabaja y pide lo que cree que le va a funcionar, cada entrenador llega con su rosca, y estoy seguro que Otero es un tipo honesto, trabajador y que quiere aportarle cosas buenas a Santa Fe. Ojalá se le den por el bien del equipo. Acá se mide con resultados, el mundial nos ha demostrado que ahora cualquiera le gana a cualquiera y puede que nuestros refuerzos no nos muestren un futuro exitoso, pero esto es fútbol y todo puede pasar.
César Pastrana cuando entró a la presidencia del equipo nos pidió el apoyo de todos y que “creyéramos en su proyecto”, por mi parte señor presidente, tiene TODO mi respaldo (aunque no sea mucho), estoy convencido que hace lo mejor por el equipo.
A los hinchas, no les voy a decir “dejen trabajar al técnico” al final nosotros no influimos directamente sobre su trabajo de la semana, pero si esperemos los resultados antes de ir a “putear” porque si.
Vamos como siempre a apoyar al equipo, en las buenas y en las malas, pero sobre todo en las malas es que se conoce el verdadero hincha y el amor por Santa Fe.
Saludos Santafereños
LC
almadebogota@gmail.com